Servidores del GAD Santa Ana recibieron taller en nutrición y dietética.

Los  servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Ana recibieron un taller por parte de la nutricionista del  Distrito 13D04 en temas de nutrición y dietética.

 

Con esta actividad se busca  que   se establezcan  hábitos saludables en el consumo de alimentos, considerando las dificultades que se presenta al encontrarse fuera de casa y  no tener facilidades para la preparación de  los alimentos.

 

María Elena Anchundia, nutricionista del Distrito 13D04, indicó  que   es importante que los servidores hagan conciencia  de que  la salud empieza con la buena alimentación.

 

“En muchas ocasiones  atribuido a la falta de tiempo,  escogemos  consumir  alimentos  con una alta carga de carbohidratos y azúcares que junto a la poca actividades física conlleva al sobrepeso y hasta la obesidad” expresó  Anchundia.

 

Fernando Cedeño  Zambrano, Alcalde del Cantón, mostró  su  gran conformidad con  la actividad realizada.

 

“El GAD Santa Ana, cuenta con un espacio físico  destinado para  la preparación y  servicios de  los  alimentos, con esto queremos brindar  las facilidades  a los servidores para que puedan preparar sus alimentos saludables y así evitar el consumo de las denominadas  comidas rápidas, lo que provoca un gran desorden alimenticio”  acotó  Cedeño.

Fuente: Distrito de Salud 13D04

Comentarios