En Santa Ana realizan planificación del Proyecto Misión Ternura

El pasado jueves 13 de septiembre en horas de la mañana se desarrollaron las mesas de trabajo y planificación del Proyecto #MisiónTernura, iniciativa ejecutado por el Gobierno Nacional, en el evento participaron autoridades del cantón, y diferentes delegados del MIES y MSP .
Misión Ternura, que promueve la igualdad en un marco de corresponsabilidad, es parte del Plan Toda una Vida y está enfocado en la primera infancia que abarca desde la gestación hasta los 4 años y 11 meses, etapa importante de las personas, en la que se establecen las bases para el desarrollo del ser humano en dimensiones física, emocional y cognitiva.
La Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV) tiene dentro de sus atribuciones la coordinación para la implementación del programa, con las instituciones involucradas. Los principales ejes en los que se centra el programa son:
  • Reducir de 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años.
  • Reducir de 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años.
  • Aumentar del 46,4% al 64%, la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida.
  • Incrementar el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años que participan en programas de primera infancia, quienes corresponderán a familias pobres.
  • Universalizar la educación familiar en el desarrollo infantil.

Comentarios