Distrito 13D04 Salud realiza entrega de ayudas técnicas  en Santa Ana

Ramona Villamar Zambrano, de 35 años de edad, oriunda de Santa Ana, se mostró  emociona  al recibir  un coche postural para  su hijo Irving, quien tiene  11 años de edad,  padece de parálisis cerebral y en su carné de discapacidad  se indica que posee un 85% de discapacidad física.

“Realmente estoy muy agradecida porque  mi hijo necesita mucho este coche,  hace un tiempo a trás recibí  otro  pero ese ya no presta las condiciones  y ahora ya con este nuevo podré sacarlo a pasear, llevarlo a la consulta médica y la escuelita, me ayuda muchisimo en  mi día a día” dijo  Villamar.

Por su parte  Elvis Alcívar López, Responsable de Discapacidad del Distrito 13D04,  indicó  que  la enfermedad  que padece  Irving,  ha comprometido  las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento, lo que ocasiona que  el paciente sea  totalmente dependiente  de otra persona  para realizar  todas sus actividades de la vida diaria.

“Esta enfermedad no tiene cura,lo que se busca es  que  el paciente  lleve a cabo un tratamiento  con el único objetivo de que aprendan a ser lo más independientemente posible y poder brindarle todas las condiciones para que puedan tener una mejor calidad de vida, en el distrito  contamos con ayudas técnicas las cuales son  prescritas por los médicos calificadores de discapacidad dependiendo las necesidades  del paciente.  Para poder acceder a los beneficios  se debe contar con el carné de discapacidad y de no poseerlo se guía al familiar para que pueda obtenerlo. Expresó  Alcívar.

En lo que  va del año, en ese distrito se han entregado 217 ayudas técnicas, entre bastones de 4 y 1 punto, de rastreo, bidet metálico, cama clínica, colchón antiescaras,  muletas canadienses, nebulizador, concentrador de oxígeno, pañales, sillas de ruedas, coche postural  y silla para evacuar.

 

 

 

Comentarios