74844 personas a vacunar contra la Influenza en Portoviejo

El Distrito 13D01 Portoviejo – Salud tiene como meta vacunar a 74844 personas que están dentro de los grupos prioritarios para la inmunización.

Mariela Macías, directora Distrital, informó que entre los grupos prioritarios están: mujeres embarazadas, puérperas, mayores de 65 años, niños y niñas de 6 meses a  4 años,enfermos crónicos,personas privadas de la libertad y personal de salud.

“La única forma de prevención de la Influenza es la vacunación, motivamos a la ciudadanía a inmunizarse en cualquier Centro de Salud, es importante también que si una persona presenta signos y sintomas de influenza acuda a la atención inmediata sin automedicarse, por ejemplo; una embarazada que le de neumonía por influenza se está poniendo en riesgo dos personas por esos los grupos mencionados son los que priorizamos.” dijo Macías.

El lavado de manos es importante para la prevención de la transmisión de virus, si estamos enfermos no acudir a lugares de masiva concentración,evitar  toser y estornudar sin taparse la boca.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos acompañen en las estrategias que se implementan, que participen en la prevención ,necesitamos ese  acompañamiento en promoción y prevención”indicó Macías.

Se vacunarán en Portoviejo:

23599 enfermos crónicos

22536 menores de 6 meses a 4 años

18584 mayores de 65 años

5654 embarazadas

1131 puérperas (posparto)

1340 PPL(personas privadas de la libertad)

2000 personal de salud.

Fuente: El Distrito 13D01 Salud- Portoviejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *