Tamizaje Visual en Centros Educativos por personal de Centros de Salud en Portoviejo

Cuando se cuenta con una buena salud visual, se fortalece la salud en general y aumenta la capacidad de aprendizaje y desarrollo, por ello; los Centros de Salud del Distrito 13D01 realizan tamizaje visual a niños y niñas de instituciones educativas como parte del programa de Atención escolar.
Ángel Parrales, responsable de Provisión de Servicios del Distrito 13D01, indica que en el 2018 se brindaron 10.272 atenciones a escolares a los cuales se les realizó el tamizaje visual.
“El Programa tiene como finalidad la detección temprana de las alteraciones del sistema visual y de la patología ocular que permiten reducir la ceguera prevenible o curable y manejar de forma oportuna las alteraciones visuales” señaló el funcionario.
Una vez hecho el tamizaje y de llegarse a detectar alguna alteración en la visión se hace una referencia para que un oftalmólogo le atienda.
Estas acciones se dan mediante la aplicación del Modelo Integral en contexto Educativo el mismo que está suscrito entre el Ministerio de Salud y Educación.

Fuente: Distrito 13D01 -Portoviejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *