Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Especialidades Portoviejo duplica cobertura de atención

El Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Especialidades Portoviejo, aperturó este mes de septiembre un segundo turno de atención para procedimientos de este tipo, con lo que pasará de realizar 216 a 432 sesiones de diálisis de forma mensual, aproximadamente.

Según explicó Katiuska Almeida, médico especialista en nefrología, hasta el mes de agosto, la Sala de Hemodiálisis, realizaba un turno de atención, desde las 7 hasta las 11 de la mañana, tres veces por semana en días lunes, miércoles y viernes. “Desde septiembre aumentamos un segundo turno que trabajará los mismos días, desde las 12 del mediodía hasta las 16:30 horas, con lo que duplicamos nuestra cobertura de atención”, señaló la especialista.

Con este aumento, el servicio que brinda la sala de Hemodiálisis del Hospital de Especialidades Portoviejo, puede beneficiar a más pacientes que necesitan los procedimientos, para mantener un estilo de vida estable, a pesar de presentar fallos en el sistema renal.

Desde su apertura, hacia finales del mes de noviembre de 2018, la Sala ha realizado cerca de 1.900 procedimientos de hemodiálisis, una cifra que se incrementará con el inicio del nuevo turno de atención a partir de este mes de septiembre.

El servicio cuenta con médicos especialistas en nefrología, médicos residentes, profesionales en enfermería y auxiliares de enfermería, psicólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, trabajadora social y personal administrativo.

Comentarios