Ser Bachiller Costa 2019 evalúa a personas con discapacidad

Hoy, lunes 21 de enero, 2 403 personas con discapacidad rindieron el examen Ser Bachiller Costa 2019, de ellos 1 408 son estudiantes de tercero de Bachillerato y 995 son graduadas en años anteriores.

Cumpliendo con la política de inclusión del Gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), ha desarrollado pruebas adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva, de esta manera garantiza el derecho a la educación de todos los estudiantes con discapacidad que cursan el último año de Bachillerato y de los jóvenes graduados en años anteriores que buscan un cupo en las instituciones públicas de educación superior del país.

Las evaluación adaptada Ser Bachiller para personas con discapacidad auditiva consta de un video en lenguaje de señas donde las preguntas y las opciones de respuestas son interpretadas por un especialista.  Por otro lado, el examen con discapacidad visual permite escuchar la pregunta y señalar la opción correcta.

La prueba para personas con discapacidad auditiva tiene 160 preguntas que abarca los campos Matemático, Lingüístico, Científico, Social y aptitud abstracta. La evaluación para personas con discapacidad visual consta de 124 preguntas con los anteriores campos mencionados excepto aptitud abstracta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *