SE REALIZA FUMIGACION EN CEMENTERIOS DE LOS CANTONES SANTA ANA, 24 DE MAYO Y OLMEDO

El personal de  Control Vectorial  del distrito 13D04 realiza fumigación  ambiental en  los  cementerios de los cantones Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo.

 

Esta actividad se cumple como estrategia  para prevenir  la proliferación de las enfermedades vectoriales como dengue, chikungunya y zika,  en estos lugares de masiva concurrencia para  estas fechas.

Angel Zamora Cevallos, Director Distrital, indicó que  que adicionalmente a  la fumigación se desarrollan  actividades como  destrucción de criaderos, ya que es muy común encontrar recipientes  con agua  en esos lugares.

 

Así mismo  invitó a la población a protegerse  utilizando repelentes,  ropas de color claro y mangas largas.

 

“Es importante recordarle a la  ciudadanía que para estas fechas se movilizan personas de diferentes lugares de la provincia y del país, por esta razón es importante encontrarnos preparados  y evitar   enfermedades de cualquier índole” afirmó.

 

Por su parte,  Wilmer Guerrero Jurado,  Epidemiólogo de ese distrito, indicó que en cada cantón existe  grupos de trabajo,  quienes simultáneamente  realice   este trabajo de control vectorial.

Fuente: Distrito de Salud 13D04

Comentarios