Se posesionaron nuevos Consejeros del GAD Provincial de Manabí

El 12 de junio en la sala de sesiones del Gobierno Provincial de Manabí, se desarrolló la Sesión Inaugural donde el Prefecto Leonardo Orlando posesionó a los nuevos Consejeros y Consejeras de la provincia; entre ellos está Ramón Mieles Arteaga, Alcalde del cantón Santa Ana.

Una vez que el Consejo Electoral designó a los representantes de los Gobiernos parroquiales Rurales para el Consejo Provincial, el Prefecto Leonardo Orlando convocó a la sesión inaugural del Gobierno Provincial de Manabí, donde fueron posesionados todos los Consejeros Provinciales.

En esta misma sesión también fue designado del Secretario del Consejo Provincial, responsabilidad recaída en el abogado Jacinto Cabrera Cedeño, profesional de experiencia en el ámbito público y privado, señaló el Prefecto, quien También destacó “tenemos alcaldes que por primera vez han sido electos, otros reelectos y alcaldes que han sido representantes de sus municipios en varias ocasiones y con amplia trayectoria política y de servicio.

«Tenemos equilibrio, todavía faltan mujeres en las alcaldías pero; hay algunas compañeras en mayor número en los Gobiernos Parroquiales, y tenemos personas de distintas vertientes políticas con excelentes experiencias; unos con amplia experiencia en el ámbito político y público; otros en el ámbito privado; pero todos con el mismo anhelo de trabajar en unidad por el desarrollo de la provincia y por cada uno de los cantones y parroquias de Manabí”, recalcó Orlando.

Este miércoles se realizará la primera sesión ordinaria, en la cual se tratará el tema de las condecoraciones para entregar en la Sesión Solemne, el martes 25 de Junio a las 11h00 por celebrarse la Provincialización de Manabí.

En relación a las comisiones el Prefecto indicó “vamos a conversar con los Consejeros y Consejeras, a escuchar sus aspiraciones de acuerdo al perfil y necesidades de cada cantón; analizaremos algunos factores” dijo.

También destacó que según ordenanzas establecidas, las sesiones se las realizará el último lunes de cada mes.

Finalmente en la sesión inaugural del Consejo Provincial el prefecto Leonardo Orlando luego de la posesión de los consejeros y consejeras de la Corporación y les invitó a trabajar juntos por el desarrollo de la provincia.

 

Fuente: Boletín del GADM Santa Ana

Comentarios