Santa Ana te invita a vivir del festival gastronómico y cultural

Santa Ana cerrará las festividades por el mes del manabitismo y demostrará sus bondades como destino turístico, con diversas opciones para el disfrute de las familias, mediante un festival Gastronómico y Cultural a realizarse el domingo 30 de junio, en el parque Lineal, ubicado en la calle Malecón del cantón, a partir de las 09h00.

El festival es realizado entre el GAD Provincial de Manabí y el GAD Municipal Santa Ana, donde se pretende demostrar la gastronomía y otras expresiones culturales, como artes escénicas, musicales, escultura, entre otros .

María de los Ángeles Gómez, Coordinadora de Turismo de la Dirección de Fomento Productivo del GAD Provincial de Manabí explicó que el festival se ha programado con presentaciones artísticas entre ellos danza, humor a través de los amorfinos, teatro, juegos populares, también estará Ivo Uquillas, con elaboración de esculturas, además de la representación de las bajada de balsa, ciclistas, chivas para que la ciudadanía disfrute de recorridos hasta la Casa de los Abuelos y una variedad de platos manabitas como parte del fortalecimiento y rescate de nuestras costumbres y tradiciones  manabitas.

“Desde el GAD de Santa Ana nos preparmos con 17 stands y presentaciones artísticas; lo que queremos es resaltar el talento local desde diferentes representaciones, pero todas desarrolladas en un mismo espacio. Queremos potencializar el turismo y integración de las comunidades con sus diferentes actores y sectores”, comentó Dolorez Erazo, Coordinadora de la Dirección de Desarrollo Humano.

Comentarios