San Isidro de Machalilla apadrina árboles

Con la participación de treinta familias que residen en la comuna San Isidro, de la parroquia Machalilla del cantón Puerto López,  se unen al programa  Padrinos Verdes.

Como parte de este programa sembraron 250 plantas nativas que fueron sembradas en la zona de amortiguamiento del parque Nacional Machalilla, con especies como Cascol, Pechiche, Algarrobo y Ébano.

Estas especies se obtuvieron de los viveros que tiene el Gobierno de Manabí en la parroquia Lodana de Santa Ana y en la comunidad Puerto Rico del cantón Puerto López, este último funciona en convenio con la municipalidad de ese cantón.

Esta iniciativa es positiva porque nos ayuda a rescatar el verdor de nuestros campos. Nos comprometemos a cuidar cada plantita que hoy sembramos, manifestó Freddy  Gómez, presidente del GAD parroquial de Machalilla.

Desde la dirección de Ambiente del Gobierno de Manabí trabajamos por repoblar las zonas deforestadas. Todo es posible con el involucramiento de las comunidades, destacó Neil Zambrano, técnico ambiental del Gobierno de Manabí.

Esta actividad se desarrolló por pedido de la Asociación de Agricultores de la comuna San Isidro. El trabajo se lo coordinó entre el Gobierno de Manabí, el Municipio de Puerto López y la Junta Parroquial de Machalilla.

Comentarios