Quito registra crecimiento en el número de reservaciones realizadas por españoles

De acuerdo a la publicación del portal español de noticias turísticas Hosteltur.com que comparte el análisis del grupo eDreamsOdigeo donde se analiza “Cómo y qué reservaron los viajeros europeos en 2018” se señala que el porcentaje de reservas realizadas por españoles hacia Quito incrementaron a 69%.

En el artículo se describen las principales tendencias que tuvieron los viajeros europeos el año pasado. La afinidad por paquetes turísticos dinámicos que permitan combinar libremente el hotel y el vuelo de su preferencia en una misma reserva, el uso creciente de dispositivos móviles para realizar reservas y la aparición de nuevas rutas a destinos lejanos por precios económicos fueron algunos de los puntos destacados.

En base al reporte de movimientos internacionales registrados en el portal “Turismo en Cifras” del Ministerio de Turismo,  que toma como fuente los registros de migración, la llegada visitantes españoles a Ecuador, durante 2018, fue de 103.008 personas con un rango etario entre los 40 y 49 años (26.545). El mayor índice de ingresos fue en los meses de junio (13.054), julio (11.954), agosto (12.127) y diciembre (12.241).

En el caso específico de Quito, en 2017 arribaron 32.113 visitantes españoles y en 2018 llegaron 58.037 lo que representa un crecimiento del 80.7%. Los  meses comprendidos de junio a diciembre fueron los de mayores llegadas.

En 2018 el ingreso divisas por turismo desde España fue de alrededor de 150 millones de dólares, lo que convierte a este país en el segundo mercado que más divisas atrae al Ecuador, siendo el gasto promedio del turista español de 1455,8 dólares con una estancia promedio de 14 días.

Además, en el documento “Perfiles de Turismo Internacional 2017” levantado por esta cartera de Estado, donde se describen a los principales clientes turísticos del Ecuador, sus hábitos de consumo, comportamientos y preferencias a la hora de escoger un destino y adquirir sus productos turísticos se describe al turista español con las siguientes características:

Fuente: Ministerio de Turismo

 

Comentarios