PRESIDENTE LENÍN MORENO VIAJÓ A GUATEMALA PARA PARTICIPAR EN CUMBRE IBEROAMERICANA

El Presidente de la República, Lenín Moreno, viajó la tarde de este miércoles a la República de Guatemala, en donde participará en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que en esta ocasión se realiza bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Uno de los principales objetivos de Ecuador será incluir en la Declaración de Guatemala los derechos de las personas con discapacidad, de las personas en situación de movilidad humana, igualdad de género, lucha contra la corrupción y acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

La comitiva oficial que acudirá a la cita está conformada por el Jefe de Estado, la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, Rocío González; el canciller José Valencia, y la secretaria técnica del Plan “Toda una Vida”, Isabel Maldonado.

El canciller José Valencia detalló que el Mandatario expondrá en la cita internacional sus aportes en temas fundamentales relacionados con la inclusión social, cooperación y desarrollo sostenible. Este último punto, dijo, incorpora aspectos económicos, de conservación del medio ambiente, desarrollo social, cultural, entre otros.

Agregó que la propuesta tiene una visión nueva, que va de la mano con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Todo esto, enlazado con la iniciativa gubernamental plan “Toda una Vida”.

El Ministro precisó que en la cumbre participarán los líderes o delegados de los países de Latinoamérica y el Caribe, a los que se suman España, Portugal y Andorra. Todos, países con una herencia cultural común y que buscan metas comunes.

Fuente: Secretaria Nacional de Comunicación

Comentarios