Prefecto y autoridades de la parroquia Santa María planifican trabajos viales

La apertura de caminos y rehabilitación de vías  fue el tema central tratado entre  el Prefecto, Leonardo Orlando,  y el  presidente del Gobierno parroquial de Santa María de la Manga del Cura; Tito Rivadeneira, la mañana del 6 de agosto.

Participaron de la jornada, los integrantes del Gobierno Parroquial y líderes de comunidades de Santa María y también  de las parroquias  Santa Rita y Ricaurte  de Chone, que limitan con la parroquia de la Manga del Cura,  por  tener vías que las integran.

Prefecto  aseguró que hasta septiembre  planifica  tener  habilitado, por lo menos 30 kilómetros de caminos  veraneras  y el trabajo de reconformación de  las vías más prioritarias de Santa María,  que permitan la integración de las comunidades más pobladas de esta zona de la provincia.

Dijo  también que se  trabajará en coordinación con el Gobierno parroquial de  Santa María y el sector de la  Manga del Cura con proyectos  productivos, de ordenamiento territorial y social, especialmente  que permitan mejorar las condiciones de vida de los grupos prioritarios.

La autoridad provincial  escuchó necesidades y planteamientos de líderes  comunitarios de las parroquias  Santa María de la Manga del Cura del cantón El Carmen; de  Ricaurte y Santa Rita de Chone,   que han conformado el Comité Inter-parroquial, que mantendrán una Asamblea General el 4 de octubre. Participará también  representantes de otras localidades de los dos cantones,  y se analizarán  proyectos  integrales que favorezcan a todos, a la que asistirá el Prefecto y técnicos  del Gobierno de Manabí.

Comentarios