Ordenanza para la erradicación progresiva de plástico puede bajarse del internet

rradicar progresivamente la utilización de fundas, sorbetes, contenedores y utensilios plásticos  desechables  es el propósito de la creación de una ordenanza cantonal para erradicar su uso.

Por tal motivo el Fondo de Agua del río Grande (Portoviejo) se ha sumado a la campaña #SinSorbetePorFavor, que realiza el Gobierno Provincial de Manabí, con la elaboración de una campaña digital #ManabiSinPlástico.

 

A esta campaña se une la iniciativa de elaborar una Ordenanza tipo que pueda ser aplicada en cada uno de los municipios, adaptándola de acuerdo a su realidad y necesidad.

 

Cabe recordar el Consejo Provincial aprobó en segunda instancia la Ordenanza provincial para reducir el consumo de productos plásticos y de poliestireno expandido de un solo uso en Manabí.

 

La ordenanza tipo está a disposición de los gobiernos autónomos descentralizados interesados en la conservación ambiental y la pueden descargar de la página web y de las redes sociales del Fondo de Agua.

 

Mientras que el municipio de Santa Ana, ya está trabajando en el proyecto de ordenanza local, en la que el alcalde Fernando Cedeño Zambrano, enfatizó que  las bolsas de plásticos son parte de los 10 productos que más se encuentran en la basura.

Esta situación, dijo Cedeño, también impacta no solo en el sector ambiental sino también repercute en sectores como el turismo, alimentación, deportivo y sobre todo contamina los sistemas hídricos.

Comentarios