Mintur capacita a OCES para incrementar la promoción turística del Ecuador

El turismo es la tercera fuente de ingresos no petroleros del país después del banano y camarón, por lo tanto, el Ministerio de Turismo trabaja para incrementar las visitas de viajeros internacionales, así anunció este lunes la ministra del ramo, Rosi Prado de Holguín, en el taller de Oficinas y Antenas Comerciales del Ecuador 2019.

El evento, que se realizó en Guayaquil, contó con la asistencia de los representantes de las Oficinas y Antenas Comerciales de Ecuador en el exterior, quienes tienen la misión de fortalecer la inserción de los bienes y servicios ecuatorianos alrededor del mundo y “son aliados estratégicos para promocionar los destinos de nuestro país”.

“El taller, también tuvo como objetivo posicionar a Ecuador como un país destino de inversiones y de productos de exportación de alta calidad”

 

“El sector turístico generó 779 mil plazas de trabajo en el año 2016, posicionándonos  como la tercera fuente de empleo a nivel nacional, solamente por detrás del comercio y la agricultura”, dijo la Secretaria de Estado, y resaltó que “se busca que el empleo de la industria turística represente el 10,4% del empleo total de nuestro país”.

Durante el taller, la Ministra expuso, mediante una pieza audiovisual,  las bondades turísticas con las que cuenta el Ecuador y sus cuatro mundos y que han permitido contribuir a la economía en 2018 con 2,392 millones de dólares.

Durante su participación, la Ministra hizo un llamado a trabajar juntos para fortalecer la promoción turística a nivel internacional. “Necesitamos incrementar las visitas, necesitamos que en cada país donde ustedes están ubicados se incremente la promoción. Vamos a entregar las herramientas y todo lo que necesiten para poder cumplir con el objetivo”, dijo.

El taller, que también tuvo como objetivo posicionar a Ecuador como un país destino de inversiones y de productos de exportación de alta calidad, fue el escenario propicio para decirle al mundo que existe un sitio especial, en la mitad del mundo, que espera a los turistas con los brazos abiertos.

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios