Ministros de Gobierno y Expertos analizaron Sistemas de Protección Social para reducir pobreza

Con la participación de delegaciones de Perú, Chile y Uruguay, este jueves 8 de noviembre, se inauguró el Seminario Internacional de Protección Social “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, que busca generar procesos de diálogo y construcción para la implementación de políticas públicas, con énfasis en la población en situación de vulnerabilidad.

En este espacio intervinieron Ministros de Gobierno, quienes resaltaron el avance de los programas sociales en Ecuador, como “Misión Ternura”, “Mis Mejores Años” y “Todos ABC”. “Los sistemas de protección social aseguran un nivel básico de protección para el desarrollo de las familias”, dijo el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma. Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, destacó la importancia de las transferencias monetarias que realiza el Gobierno Nacional en favor de personas de los sectores más necesitados. Añadió que el país ha logrado la inclusión de 500 mil adultos mayores para su cuidado y protección social, y de 120 mil familias para el Bono de Desarrollo Humano variable, que fluctúa entre $ 50 y $ 150, conforme al número de hijos que tenga y su edad escolar.

En este sentido, Laís Abramo, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), precisó que los sistemas de protección social son claves para la reducción sostenible de la pobreza.

Estos, según la funcionaria, deben ser integrales e inclusivos, y acompañan a las personas a lo largo de todo el ciclo de vida. “Los programas de transferencia monetaria tiene un rol importante y han constituido la puerta de entrada de las poblaciones más vulnerables, más excluidas a los sistemas de protección social”, indicó.

Fuente: Secretaria Nacional de Comunicación

Comentarios