MIES realizó Foro Por una Vida Libre de Violencia dentro de Agenda de Gabinete Sectorial Social.

Con la participación de más de 400 personas entre autoridades, representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó el foro denominado “Por una Vida Libre de Violencia” en el marco del Gabinete Sectorial Social desarrollado en la ciudad de Bahía de Caráquez.

El viceministro de Inclusión Social del MIES, Marco Cazco, abrió el foro destacando las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para la erradicación de la violencia producto de los diálogos del Acuerdo Nacional.

“Como MIES hemos fortalecido la estrategia Escuela de Familias para trabajar en la prevención y sensibilizando a través de talleres a nuestros usuarios y madres y padres de familia con una propuesta de cambios de patrones culturales apuntando a la crianza desde los hijos hasta la convivencia dentro del hogar”, manifestó.

Durante la jordana se abordaron problemáticas como la naturalización de la violencia, acceso a  la justicia y la ruta de atención del Sistema de Protección de Derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes y los grupos de atención prioritaria.

“Debemos ser conscientes que en nuestro país, existen niñas de 10 años que están teniendo hijos producto de la violencia sexual y debemos detener esta crueldad”, dijo Grace Vásquez Técnica del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.

Posteriormente, el viceministro Cazco junto a Lenin Cadena, delegado del Consejo Sectorial de lo Social, visitaron el centro de atención diurna para adultos mayores “Roque Bustamante” del cantón Sucre y el Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Amor” del cantón San Vicente, en donde constataron la calidad del servicio que brinda el MIES a través de convenios de cooperación.

Comentarios