Miembros del Voluntariado en Salud son capacitados por el Distrito 13D01

Como parte de las acciones previstas por el Distrito 13D01 del Plan  Pre- invernal , se desarrollan capacitaciones a los miembros del Voluntariado en Salud.Estas actividades de educación en salud se realizan en San Alejo, Los Cerezos,Pimpiguasí y  Picoazá.

 

Según manifestó Nelson Suárez, Especialista de Estrategia de Prevención y Control del Distrito 13D01,en estos lugares serán capacitadas alrededor de 160 personas durante 4 semanas.

 

“Buscamos que la comunidad esté empoderada de los temas de prevención , estas actividades son coordinadas con el Municipio de Portoviejo” dijo Suárez.

 

Mariela Macías , directora Distrital de Salud en Portoviejo ,manifestó que la prevención es de suma importancia, ya que; sobretodo en la temporada invernal  los riesgos son  mayores.

 

“ Este es un tema de vital importancia para la ciudadanía y nos interesa tener una población sana, por ello aplicamos estrategias con la finalidad de involucrar mayormente a la ciudadanía en los temas de salud” indicó Macías.

 

De enero a septiembre de este año el Distrito 13D01 a través del personal de control vectorial ha intervenido:

 

Casas visitadas y familias educadas: 135.914

Criaderos destruidos: 111.689

Depósitos abatizados :308.582

 

Para evitar contraer alguna enfermedad vectorial (dengue, zika, chikungunya), el MSP recomienda estas acciones preventivas:

  • No tener recipientes con agua y si tiene; lavarlos periódicamente.
  • Botar tarrinas y llantas.
  • Mantener limpio patios y desbroce de maleza.
  • Usar repelentes y mosquiteros.
  • No automedicarse en caso de malestar o fiebre.

Acudir al centro de salud más cercano en caso de fiebre.

Fuente: Dirección Distrital 13D01 Portoviejo – Salud- Comunicación Imagen y Prensa

Comentarios