Más de 400 trabajadores del Gobierno de Manabí beneficiados con firma de II Contrato Colectivo

Se desarrolló el acto por la firma del Décimo Segundo Contrato Colectivo de trabajadores y operadores del Gobierno de Manabí, el cual fue suscrito por el prefecto Leonardo Orlando.

En su intervención la autoridad provincial destacó las virtudes de los trabajadores que son parte fundamental para ejecutar las obras. Explicó que el reconocimiento de sus derechos ha sido prioritario para esta administración.

«El proceso de contratación de este contrato colectivo venía desde la anterior administración, y le dimos prioridad haciendo las gestiones pertinentes y escuchando a la dirigencia. Cumplimos con todo el procedimiento legal, remitiendo  la información a los ministerios de Finanzas y del Trabajo», explicó Orlando.

Sandro Arteaga, secretario del Sindicato de Operadores, agradeció por la suscripción de este Décimo Segundo Contrato Colectivo, con el que más de 400 obreros del Gobierno de Manabí, se benefician de forma laboral y patronal.

«Para nosotros es satisfactorio cumplir con esta firma de contrato que inició su etapa de negociación hace seis meses. Somos gente de diálogo y a nivel nacional somos el primero de los Gobiernos Provinciales en firmar un contrato colectivo», expresó Arteaga.

Klever Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores, destacó la buena predisposición para lograr el desarrollo rural con justicia y equidad social junto a Prefecto.

La firma se cumplió en horas de la mañana del lunes 16 de septiembre, en el Patio de Máquinas del Gobierno de Manabí. El documento tiene una vigencia de dos años y será legalizado en los próximos días ante el Ministerio Laboral.

Comentarios