Más de 200 personas participaron en Consejo Consultivo de Compras Públicas para Obras de Infraestructura

La convocatoria realizada por el Gobierno de Manabí, para participar en el primer Consejo Consultivo tuvo acogida por parte de más de 200 personas entre proveedores de materiales de construcción, y profesionales de arquitectura e ingeniería civil.

En el encuentro realizado el miércoles 11 de septiembre, en la Universidad Técnica de Manabí,  el prefecto Leonardo Orlando,  llevó un claro mensaje por la transparencia, honestidad y dinamización de la economía.

El Prefecto quien aperturó el evento, pidió confianza para realizar las denuncias del caso ante cualquier hecho de corrupción, y explicó las políticas de inclusión y transparencia que aplica la actual administración.

“Concebimos a la contratación pública como una herramienta de desarrollo, un forma de generar más equidad territorial, empleo, y producción local”, destacó Orlando quien señaló que la obra pública es el rubro con mayor impacto en la dinamización de la economía manabita.

En el encuentro se informó de 14 obras (13 puentes y una de drenaje) que se construirán en 10 cantones y que implican una inversión de más de 3 millones de dólares. Se explicó también el uso del correo electrónico transparencia@manabi.gob.ec para la realización de denuncias directamente a la máxima autoridad

Reacciones

El presidente de la      Cámara de la Construcción de Portoviejo, ingeniero Leandro Briones, calificó de importante este tipo de socialización en el que además solo profesionales nacidos y que sean  residentes de Manabí participan. “La mayoría de los ingenieros civiles que estamos presentes en 14 años no hemos  participado en procesos de contratación por parte del Gobierno Provincial, ahora eso va a cambiar en la administración del Prefecto Orlando”.

La ingeniera Mariana Buenaventura, felicitó al Gobierno de Manabí, por socializar las políticas de transparencia para contratación de bienes y servicios de las obras de infraestructura en la provincia.

El  contratista Tito Burbano, dijo que esta es una oportunidad para que los recursos se queden en la provincia y se permita contratar mano de obra calificada con profesionales manabitas.

Comentarios