Más de 150 mil dólares invertidos en adecentamientos de centros de salud en el cantón Bolívar, Manabí

Como parte del Proyecto de Fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel de atención se realizó la entrega de obra de los Centros de Salud Inés Moreno y Membrillo, en el cantón Bolívar, de la provincia de Manabí.

Ambos eventos estuvieron presididos por Freddy Saldarriaga, Coordinador Zonal 4, quien en compañía de Carlos Vera, asambleísta nacional, y Walter Cevallos, alcalde de Bolívar, entregaron a la comunidad estas dos unidades de salud de tipología A.

Con la inversión que supera los 150 mil dólares, en el centro de salud urbano Inés Moreno se mejoró las áreas  de infraestructura, climatización y mampostería beneficiando a una población de cerca de 10 mil  habitantes.

Mientras tanto, en el centro de salud rural Membrillo se trabajó en mejoras internas incluida la residencia médica, para beneficiar a una población de más de 3.0000 habitantes de esta y comunidades aledañas.

Saldarriaga, durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno de Todos y del Ministerio de Salud Pública con el fortalecimiento de los servicios de salud de primer nivel, que ayudan y trabajan en la promoción y prevención de la salud.

“Pensamos siempre en que los mejores  servicios lleguen a la comunidad, en que nuestros usuarios no tengan que desplazarse a lugares lejanos para recibir atención médica, por eso trabajamos en la rehabilitación de los servicios de salud de primer nivel, que son la puerta de ingreso al sistema nacional de salud” detalló.

Carlos Vera, asambleísta nacional y miembro de la Comisión de Salud, dijo sentirse satisfecho por los beneficios que está recibiendo la población tanto del área urbana como de la parte rural del cantón Bolívar.

Gaby Montesdeoca, usuaria del centro de salud Membrillo, expresó su agradecimiento a las autoridades por la inversión realizada en esta unidad. “La felicidad ha llegado a nosotros, este centro de salud es un sueño, lo vemos tan bonito, tan limpio que solo desde que uno llega, si está enfermo se empieza a sentir mejor”.

Ambos, establecimientos de salud, de Tipo A, cuentan con servicios de medicina general, familiar, odontología, obstetricia, vacunatorio y farmacia.

 

Fuente: Boletín de prensa – Coordinación Zonal 4 Salud.

Comentarios