Manabitas explican procesos productivos a delegación de Pastaza

Carmen Nango llegó desde Pastaza y se quedó maravillada con los procesos productivos en Manabí. Conoció de primera mano el trabajo de agricultores que cosechan maíz, café y achiote.“Tienen un gran proceso en equipo, muy buena organización”, dijo la visitante que formó parte de una delegación de Pastaza que recorrió durante dos días proyectos productivos que cuentan con el respaldo de la empresa pública «Manabí Produce» de la Prefectura.

35 miembros de comunidades rurales de la parroquia Canelos del cantón Pastaza (provincia del mismo nombre) arribaron los días 23 y 24 de julio gracias a Vicaría Apostólica de Puyo. Leonardo Guato, de esta entidad, dijo que se busca que vivan nuevas experiencias productivas y conozcan el valor de la asociatividad.

“Manabí es un referente”, destacó Guato quien ha realizado varias de estas visitas.

Técnicos manabitas de la Prefectura acompañaron los recorridos que mostraron técnicas de cultivos, estrategias de manejo de suelo, combate de plagas, así como la organización comunitaria.

Se visitaron plantaciones de tres colectivos manabitas: Asociación “27 de Junio” de la parroquia La América de Jipijapa (maíz); Asociación de Producción Industrial Cafeteros de Manabí (ASPROINCAM) y Asociación de Achioteros de Manabí (ASOAM); estas dos últimas ubicadas en las parroquias Noboa y Sixto Durán Ballén del cantón 24 de Mayo, respectivamente.

Comentarios