Manabí acoge expositores de 7 países en Foro Internacional de Recursos Marinos

El prefecto, Leonardo Orlando, participó de la inauguración del IX Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura. El evento reúne a 38 expositores de países como Brasil, Chile, Colombia, España, Ecuador, Perú y Costa Rica.

 

El encuentro, que lo realiza la Universidad Técnica de Manabí, tiene el apoyo del Gobierno de Manabí, contará durante tres días (31 de julio al 2 de agosto) con intervenciones de empresarios, profesionales, docentes, investigadores y autoridades relacionados con la ciencia, tecnología y administración de los recursos marinos y acuícolas.

 

“Es un gusto estar en mi Universidad y ser parte de este evento de trascendental importancia en el campo de la investigación para el aprovechamiento sustentable de nuestra riqueza”, dijo el Prefecto.

 

Orlando ratificó el compromiso de la entidad para trabajar a favor del sector. Destacó que Manabí cuenta con 18.600 pescadores artesanales registrados en 98 organizaciones y 76 caletas.

 

«Vamos a fortalecer la pesca artesanal con la tecnificación de equipos pesqueros tanto para la faena como la comercialización», señaló.

 

Durante los días del Foro, los especialistas hablarán de diagnósticos, avances científicos y tecnológicos aplicados al aprovechamiento y preservación de los recursos marinos. 

 

En el evento se realizó la exposición de emprendimientos manabitas a los asistentes nacionales e internacionales. Se mostraron innovadores productos como Café Pacoche, de Manta; dulces Los Almendros, de Rocafuerte; Rompope Amorfino, de Chone; Chilfle Prieta Pintón, de Jipijapa; sombreros de paja toquilla, de Montecristi; y degustaciones de dulce y sal. 

 

Además se entregan a los conferencistas canastas artesanales con productos de emprendedores  manabitas como un detalle de lo mágico y diverso que es nuestra provincia, rica en cultura y gastronomía.

Comentarios