Ecuador reafirmará su compromiso por la transparencia y la lucha contra la corrupción

Captura

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá en el Palacio de Gobierno a una delegación de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) para reafirmar su compromiso por la transparencia y la lucha contra la corrupción. El encuentro tendrá lugar hoy miércoles 12 de septiembre a las 11:45.

En julio de 2018, el Secretario General de la Presidencia, en representación del Gobierno ecuatoriano, entregó en la V Cumbre Global de OGP -desarrollada en la ciudad de Tbilisi (Georgia)- la Carta de Intención por medio de la cual el Comité Directivo de la OGP aceptó la incorporación de la República de Ecuador a la Alianza.

En esta ocasión, la visita de la Unidad de Apoyo e Intercambio Gubernamental de la de la OGP representa el inicio del proceso de construcción conjunta del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, capítulo Ecuador, que también contará con la participación de la ciudadanía, sociedad civil, el sector privado y la academia.

La OGP es una iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

Más de 70 países y 15 gobiernos locales forman parte de esta Alianza, que fue fundada en 2011 por iniciativa de ocho países (Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos), y que se ha convertido en el principal referente mundial en materia de gobierno abierto.

Las incidencias del diálogo se pueden seguir por la señal de radio La Ciudadana  www.laciudadana.gob.ec o por Facebook Live en @ComunicacionEcuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>