Arcsa identifica y retira lote de leche contaminada de comercios

f9faa41ef9b111412e3b0eb9f2c08a45_XL

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) prohibió la comercialización de un lote de leche entera, tras recibir una denuncia sobre la contaminación química de dicho producto.

En un comunicado, el organismo informó que tuvo conocimiento de dicha denuncia emitida por la aplicación Arcsa Móvil.

Según el documento, “Arcsa, precautelando la salud de la población, de forma preventiva, prohíbe la compra, comercialización y consumo del lote ‘S03’ del producto leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT de la marca VITA, con fecha de elaboración 03/09/2018 y fecha de vencimiento 03/10/2018”.

La Agencia solicitó el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de evidenciar la comercialización de este lote, notifique de inmediato a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec.

“La Agencia continúa realizando controles del producto en mención, y actualizará la presente información de ser necesario”, señala el comunicado.

En Imbabura, técnicos del organismo de control recorrieron distintos negocios revisando las fundas de leche, para constatar que no perteneciera al lote afectado.

Así lo informó Arcsa en sus redes sociales. Por su parte, la Pasteurizadora Quito emitió un pronunciamiento respecto al tema, en el que aclaró que ya retiró del mercado el producto contaminado.

Según el texto, el 3 de septiembre de 2018 “se produjo una falla en el proceso de sanitización en uno de los equipos de envasado de funda, provocando la alteración de las características estándar de 375 unidades, distribuidas en la zona centro-sur de Quito”.

“Hemos verificado íntegramente nuestro proceso, concluyendo que este hecho fue producto de una falla mecánica no detectada durante 8 minutos, en una de las envasadoras”, señala el comunicado de la compañía.

El 5 de septiembre, indica la empresa, se procedió a retirar el producto de todos los puntos de distribución de la zona y reemplazarlos por productos en perfectas condiciones “Pasteurizadora Quito se ha puesto en contacto con todas las personas que han presentado reclamos, y está realizando el debido acompañamiento”.

Fuente: El Telégrafo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>