Recolectan más de 2 quintales de pilas

Captura

Los movimientos juveniles que participan de las programaciones que realiza el Concejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) recopilaron más de dos quintales de pilas en desuso en el cantón Santa Ana, esto como parte de una campaña de protección ambiental.
Luis Mendoza, secretario ejecutivo del CCPD, indicó que los jóvenes recorrieron las distintas comunidades con la finalidad de concienciar a los moradores de la importancia de no botar en cualquier lugar estos elementos nocivos y de alto poder de contaminación.
“Se habían puesto como meta dos quintales pero llegaron a las 233 libras con lo cual superaron la cifra que tenían calculada”, dijo Mendoza.
Mendoza indicó que este proyecto nació hace varios años liderado por el municipio y comenzó con los estudiantes de las diferentes escuelas del cantón.
Antonio Pico, ambientalista y permanente protector de la naturaleza y especialmente de las fuentes hídricas, indicó que a las escuelas el municipio las motivaba con la entrega de obsequios de utilidad en los planteles y eso provocó que participen muchos niños y niñas.
Ahora con los movimientos juveniles participan jóvenes de las parroquias Santa Ana, Ayacucho, Honorato Vásquez, La Unión y Pueblo Nuevo, dijo Luis Mendoza.
A los jóvenes el municipio los ha motivado con paseos a la playa para el grupo que más pilas recoja.
El año pasado se recogieron 156 libras de estas baterías que son utilizadas en control remoto, radios, relojes, linternas y otros aparatos electrónicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>