Proyecto de Educación Ambiental “Guardianes del Planeta, en la Tierra de Niños y Niñas” inicia en la provincia Tsáchila

1

Con la participación de aproximadamente 700 jóvenes de 15 unidades educativas, el Ministerio del Ambiente, junto con el Ministerio de Educación, realizaron la presentación del Programa de Educación Ambiental denominado “Guardianes del Planeta en la Tierra de Niños y Niñas”.

Esta iniciativa permite a la comunidad educativa conocer sobre la importancia de las buenas prácticas ambientales dentro y fuera de las instituciones educativas, lo cual busca generar espacios donde los principales protagonistas sean los estudiantes, en la implementación de acciones que garanticen la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

Luis Reyes, director Distrital del Ministerio de Educación, resaltó la importancia de este tipo actividades “que permitan vincular a los jóvenes, de forma activa, en el arduo trabajo que representa mantener nuestro ambiente sano, para vivir en armonía con la naturaleza”.

El evento incluyó presentaciones artísticas de los jóvenes de diferentes unidades educativas y universidades de la provincia
Por su parte, Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, señaló que “los niños y jóvenes son los mejores aliados en la gestión ambiental de Santo Domingo de los Tsáchilas. Con su ayuda lograremos Reverdecer Ecuador”.

 

Esta actividad se enmarca en la declaración de junio como el Mes del Ambiente realizada por esta cartera de Estado.

El programa Guardianes del Planeta en la Tierra de Niños y Niñas se ejecuta bajo el Eje de Educación Ambiental de la Intervención Emblemática Reverdecer Ecuador, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional.

Fuente: Ministerio del Ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>