En marcha festividades de Santa Ana por los 134 Años de Instalación Del Primer Cabildo Municipal

1 (1)

Se ultiman detalles de las actividades festivas que se desarrollaran en el Cantón al conmemorarse los 134 años de la instalación del Primer Cabildo Municipal, la comisión de acción social se reunió con representantes, dirigentes barriales y autoridades del cantón, donde se puso a consideración el cronograma de actividades para este año.

Las actividades socioculturales, iniciaran el viernes 13 de julio con el tradicional pregón y culminaran el 2 de agosto con el desfile cívico, sesión solemne y baile popular, en el programa de festividades constan la elección de reinas, actividades culturales, deportivas, casa abierta donde se expondrán proyectos sociales y productivos, así como la noche cultural y artística.

Especial atención merece la feria Intercultural e intergeneracional que se realizara este año, generando gran expectativa por la participación de las comunidades y sus parroquias, para el cumplimiento de este propósito se conformo una comisión, que coordinara las acciones a seguir para la cristalización de esta feria, para el efecto en el salón de sesiones del GAD Municipal el pasado Martes 12 de junio se desarrollo una reunión con las autoridades del cantón, Presidentes de las Juntas Parroquiales y tenientes políticos, quienes expresaron su apoyo y colaboración para el desarrollo de la feria Intercultural e intergeneracional.

La feria se realizara del 20 al 22 de julio, el comité organizador tiene previsto ubicar el recinto ferial en la Parroquia Lodana, donde se acondicionara un área a un costado del UPC.

De su parte el alcalde del cantón, Ing. Fernando Cedeño Zambrano señalo que, la idea de realizar la feria Intercultural e intergeneracional es la integración mediante la participación activa de las comunidades del cantón “es importante darnos a conocer lo rico que somos en el aspecto cultural, tradición oral y la potencialidad que tiene el territorio en el aspecto agro productivo” señaló.

Quienes acudan a la feria podrán disfrutar de la cabalgata, festival del pasillo, juegos populares, y el tradicional rodeo montubio. En los tres días de feria en el stand que ubicaran las comunidades participantes se mostraran toda la riqueza productiva que tiene el cantón.

Captura (2)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>