Ineval inicia la evaluación Ser Estudiante Sierra (2018)

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) inicia del 12 al 15 de junio la aplicación muestral del examen Ser Estudiante Sierra (2018) a 20.836 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo de Educación General Básica, además de los de tercero de Bachillerato. El objetivo de esta evaluación es conocer los niveles de logros educativos en las materias de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Para la aplicación de la prueba Ser Estudiante Ineval moviliza a 269 colaboradores en 215 instituciones educativas de régimen Sierra. En cada uno de los establecimientos el personal evalúa, supervisa y monitorea la aplicación del examen.Captura

Es el sexto año consecutivo que Ineval aplica la prueba Ser Estudiante. Para esta evaluación, los estudiantes son escogidos a través de una muestra aleatoria en establecimientos de todo el país con régimen Sierra.

 Las pruebas se califican mediante niveles de logro, que son categorías donde se ubica a los estudiantes de acuerdo con los conocimientos y destrezas que demuestran al responder el examen. Los resultados se ubican en tres niveles: elemental, de 700 a 799 puntos; satisfactorio, de 800 a 949 y excelente, de 950 a 1000 puntos. Por debajo de los 699 puntos se considera rendimiento insuficiente, es decir que el desempeño del estudiante en la prueba no permite obtener evidencia suficiente de las destrezas y conocimientos adquiridos.  Es importante indicar que estos resultados no influyen en la nota escolar, pero proveen información valiosa para conocer el estado de la educación a nivel nacional.

Fuente: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>