Este jueves inauguran puente de Bonce

 

FOTO DE PUENTE DE BONCE

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda López, asistirá este jueves a la inauguración del puente sobre el estero de Bonce, acto a desarrollarse a las 17h00.

El puente, construido por la empresa FOPECA, viene prestando servicio al tránsito en la vía Santa Ana-Portoviejo desde el año anterior pero no había sido inaugurado.

La obra tuvo un costo de 2,5 millones de dólares y durante su ejecución generó alrededor de 100 plazas de trabajo directas.

El viaducto tiene 20 metros de ancho, 17 metros de longitud, parterre central y aceras de un metro de ancho en los costados. Según información del MTOP tiene un tráfico promedio de 4.000 vehículos diarios.

Se recuerda que la vía Santa Ana-Portoviejo también conecta con los cantones Olmedo, 24 de Mayo y Colimes en la provincia del Guayas.

Diofre Alcívar, subsecretario del MTOP, indicó que la obra permite mejorar la calidad de vida y la movilización entre los pueblos cercanos.

Desde el MTOP se detalló que el puente forma parte de un contrato de tres obras, las que estaban valoradas en su totalidad en 4,9 millones de dólares.

Las dos obras restantes son la reparación emergente de la vía Junín-Pimpiguasi  (E-384), incluyendo sectores críticos del cerro de Junín, además del mantenimiento del puente Los Caras que une a los cantones Sucre (Bahía de Caráquez) y San Vicente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>