Convocados para tratar el tema del Fondo del Agua

WhatsApp Image 2017-10-05 at 09.56.11

Los cantones que tienen incidencia en la cuenca del río Grande (Portoviejo) fueron convocados a una reunión de trabajo para tratar el tema de la creación del Fondo de Agua.

La convocatoria la hace efectiva el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, quien destaca que el pasado 15 de diciembre, en sesión ordinaria del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), se acordó, por unanimidad, conformar una comisión entre los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales que tienen incidencia con el afluente hídrico.

Cedeño dijo que la idea de este proyecto mentalizado por el Gobierno Provincial de Manabí es elaborar una “Hoja de Ruta” para la creación del Fondo de Agua en el menor tiempo posible.

También es necesaria la designación de dos funcionarios y técnicos municipales para trabajar en este proyecto.

Santa Ana ya fue sede de un encuentro para el análisis de este tema.

Fernando Cedeño asistió el año anterior a las provincias de Pichincha y Tungurahua para conocer de cerca el funcionamiento de los Fondos de Agua y Páramos.

Cedeño dijo que el Fondo de Protección del Agua de la ciudad de Quito ha recaudado en todo el tiempo de su funcionamiento nada menos que 12 millones de dólares. Dijo que los recursos provienen de aportes de los sistemas de agua y de la industria privada, además de cooperaciones internacionales.

Con estos dineros se preserva  y conserva el agua proveniente de las fuentes hídricas, apuntó.

Leonardo Hidalgo, director de Ambiente del GPM, mencionó que los municipios se convertirían en los socios estratégicos en el proyecto de creación del Fondo de Agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>