Inició reconstrucción de calles en Santa Ana

3c2643b2-75d1-460f-88e9-1570333dc17a

Este miércoles arrancaron los trabajos en la avenida Luis Alberto Giler que será una de las arterias reconstruidas por el Gobierno Municipal de Santa Ana con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).1
En la reconstrucción de la avenida Luis Alberto Giler trabaja la compañía ConsVillzam.

Esta arteria tiene 1.683 metros de longitud y comprende desde la entrada a la ciudad desde el puente del estero de Bonce hasta la Horacio Hidrovo Velásquez, a la altura del semáforo.

Edison Macías, director de Obras Públicas del GAD Municipal, dijo que el monto del contrato es 1 millón 400 mil dólares.

Macías explicó que en esta arteria de cuatro carriles se harán excavaciones de más de un metros, se colocará material filtrante, tendrá subbase, base y una carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

cf6eb9ce-4af3-49aa-8665-6d177d8f0646

 

El plazo de ejecución es 4 meses.

Las otras calles que serán reconstruidas con el crédito del BDE son la Horacio Hidrovo Velásquez y 9 de Julio en Santa Ana, y María Esperanza y Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia Lodana

El contratista de la calle Horacio Hidrovo y 9 de Julio es Julio Parreño, con un monto de 233.825 dólares las dos red viales. Los trabajos comenzarán el lunes próximo, explicó  Macías.

Las calles María Esperanza y Sagrado Corazón de Jesús se encuentran en proceso de calificación, señaló el funcionario municipal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>