Adultos Mayores de Santa Ana celebran su día.

88da7b70-a999-4816-9a76-2ea4a254b709

Por conmemorarse el Día mundial del Adulto Mayor el próximo 1 de octubre, en el parque central Eloy Alfaro Delgado se desarrolló una casa abierta con la participación de grupos de danza y canto de los adultos mayores de diferentes comunidades y parroquias del cantón Santa Ana.

a1d69cad-94c8-4487-8576-33c352cd9393 La actividad fue coordinada a través del departamento de grupos prioritarios del GADM, en la que estuvieron presenteslas autoridades del cantón, destacadas participaciones de los adultos mayores del círculo de los abuelitos, fueron aplaudidos por los presentes.

Al interior del parque se ubicaron varios Stands donde se mostraron manualidades de diferentes tipos, así como variedad de bocaditos elaborados con productos de la zona.

Fernando Cedeño, Alcalde del cantón Santa Ana dio apertura al acto indicando que estas políticas públicas son parte de un firme compromiso que lo han venido ejecutando con varios proyectos desde el inicio de su gestión como autoridad cantonal, mismos que han sido referente para el Gobierno Central, vinculando leyes en la Constitución del Estado respecto al derecho que tienen los adultos mayores.193c949a-5264-4723-8342-8dfc9f97de0c

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en memoria de Ema Godoy Lobato, escritora mexicana que dedicó su vida a trabajar por este sector de la sociedad.

El objetivo de este día es fomentar el respeto a las personas de la tercera edad, así como al cuidado de sus derechos humanos. Además busca demostrar que superar los 60 años es el inicio de una etapa de descanso, llena de regocijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>