La Perla del Pacífico, otro escenario del #TourGastronómicoEc

El pasado lunes 8 de mayo, las periodistas rusas del canal federal NTV, Iuliia, Irina y María, visitaron Guayaquil y sus atractivos turísticos, disfrutaron de la gastronomía típica de la ciudad, y participaron en el proceso de producción del camarón. Las tres forman parte del programa televisivo ruso “Cocinando con Alexei” y realizan en el país el #TourGastronómicoEC.ec032a11-ae7d-4578-9349-7b5d21c1ee4b

En la mañana, Iuliia, Irina y María visitaron la camaronera Omarsa, una de las más grandes del país, donde pudieron vivir la experiencia del proceso de empacado de camarón. “Es importante que extranjeros y turistas nacionales conozcan estos procesos, ya que la transparencia de nuestro producto lo afianza en el mercado. Exportamos a más de 45 país y seguimos creciendo”, señala Ricardo Vargas, representante de ventas de Omarsa.

Plaza Lagos fue otro destino turístico que recorrieron por la noche; pasearon por la plaza y aprovecharon para tomar fotografías del sector. De igual manera, tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía del Restaurant “Don Francis”, donde registraron las técnicas de cocción del chefy su influencia en la cocina internacional.

Francisco Puig, chef del restaurant, les ofreció platillos de degustación cómo: cazuela de mariscos, camarones, ceviche, fritada, higos con queso, entre otros. “Las formas de cocción son importantes para obtener un plato de primer nivel, aquí cuidamos cada detalle para que sea una linda experiencia”, señaló Puig, quien mencionó que el ingrediente principal también es el cariño con que el que hacen las cosas.

Iuliia, Irina y María disfrutaron de cada una de las visitas y mencionaron que les pareció muy interesante el proceso de producción de camarón y sobre todo la degustación de ceviche, puesto que era la primera vez que saboreaban una receta como ésta en nuestro país.

Se prevé que la Comisión Fílmica del Ministerio de Turismo y varias instituciones de Estado continúen con proyectos similares para promocionar al país de los cuatro mundos a nivel internacional.

Fuente: Ministerio de Turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>