Se realizó XIV verbena del recuerdo

 

En la explanada de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana se llevó a cabo la “XIV Verbena del Recuerdo” en el marco de “Noviembre, mes de las artes, la cultura y la identidad”

El evento se desarrolló a partir de un pregón que recorrió algunas de las principales calles de Santa Ana, contando con la participación de autoridades, reinas de belleza, representantes de unidades educativas, grupos sociales,  fundaciones locales y público en general.

photo419221587736243774

La temática de la verbena fueron las diferentes vestimentas típicas que recordaban años dorados del acontecer manabita.

Para Blanca Flor Mendoza, presidenta de la Fundación Cultural Santa Ana, este tipo de eventos es muy importante para la cultura, además dijo sentirse contenta por el apoyo que los ciudadanos han brindado al show realizado, finalmente aprovechó el momento para anunciar que este lunes 30 de noviembre en el Club 19 de Enero a partir de las 20:00 se realizará el acto de cambio de directiva de la fundación.

photo419221587736243794

El público que asistió en gran número a presenciar este show cultural pudo apreciar la elección y proclamación de varias dignidades de belleza, siendo las ganadoras las siguientes:

Mini Verbena 2015: Alison Montanero Ponce

Niña Verbena 2015: Carly Rite Mieles.

Señorita Verbena 2015: Josselyn Mieles.

Señora Verbena 2015: Carolina Cecibel Figueroa.

Señora Verbena Adulto Mayor 2015: Lidia Mejía.

photo419221587736243836

Para Katty Molina, ciudadana santanense, este tipo de show engrandece el espíritu cultural de la ciudad, “felicito a los organizadores por este bonito evento” argumentó.

Cecibel Figueroa, Señora Verbena 2015 manifestó que “este tipo de actividades fomentan la cultura, las personas no deben dejar pasar por alto este tema cultural” asintió.

De esta manera, la verbena del recuerdo se convierte en un acto más que busca reivindicar las tradiciones y costumbres propias de Manabí y del cantón Santa Ana en particular.

photo419221587736243893

“Este tipo de eventos debe continuar, hay que luchar por el empoderamiento de nuestra cultura y de nuestras tradiciones” fue el sentir de Luis Camacho, espectador de la verbena.

Finalmente, el grupo musical Don Medardo y sus Player  colocó el toque bailable a la noche, con su música y buen ritmo, cerrando así una noche donde se respiró tradición y folclore de principio a fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>