Se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Este 25 de Noviembre se recuerda el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por tal motivo María Luisa Moreno, asambleísta por la provincia de Manabí, hizo un llamado a que este día sea motivo de lucha para las mujeres y enfatizó en que las leyes y la sociedad debe pelear contra este comportamiento violento que lo viven miles de mujeres en el Ecuador y el mundo.

“La sociedad ha etiquetado a la mujer según sus roles, como el color de la vestimenta, actitudes, etc y con argumentos como los de que el hombre es el líder, el que manda, las mujeres se han vuelto vulnerables a pesar de ser el sexo más fuerte” afirmó Moreno.

Durante este día se recuerda no solamente al maltrato físico recibido por parte de las mujeres sino también al maltrato o violencia psicológica, que ha decir de la asambleísta Moreno es el peor de todos, “el problema más grave es la violencia psicológica, puesto que es un tipo de violencia que no se logra visibilizar, la violencia física cuenta con espacios como la Comisaría de la Mujer y la Familia entre otros, pero las consecuencias del maltrato psicológico es inmenso” acotó.

De la misma manera, denunció que la violencia contra la mujer es un tema generalizado y que existe en todos los estratos sociales, así como dentro de las áreas rurales y urbanas de la sociedad actual.

“La sociedad no permite que la mujer viva una vida familiar plena, el problema llega incluso a la vida pública y política del país, en la política no existen caballeros” aseguró Moreno.

Finalmente, Moreno exhortó a la sociedad y a todas las mujeres del país a luchar y mantener una campaña constante en contra de la violencia.

“El 25 de noviembre no es un día de conmemoración a la violencia, es un día de recordatorio a las mujeres, a los hombres que hacen, administran y ejecutan las leyes, nos vamos a reunir en la asamblea nacional todas las asambleístas, en una manifestación pública que reclamamos nosotras las mujeres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>