Habrá capacitación sobre tránsito rural

El departamento de Tránsito del GAD de Santa Ana y la Policía Nacional brindarán capacitación sobre el tránsito rural con los transportistas y cooperados.

Esta actividad será este jueves 19 de noviembre del 2015 a las 09h00 en la Unidad Educativa Albertina Rivas Medina.

Alberto Vélez, Jefe del Departamento de Tránsito además dio detalles sobre el proceso de matriculación que se está llevando a cabo dentro del cantón Santa Ana en los últimos meses.

Vélez explicó que ya se solucionó el problema de la situación de la transferencia de dominio, por lo que ya se cuenta con especies suficientes, de la misma manera enfatizó que se sigue trabajando con el mismo ímpetu, “seguimos con el mismo espíritu de ser eficiente, rápidos y transparentes en el proceso, no queremos que nos gane la tramitación y se está luchando por tener a las oficinas libres de tramitadores” aseguró Vélez.

En la actualidad se sigue llevando a cabo el tema de la matriculación vehicular y anunció que el próximo mes, diciembre, será  para aquellos dígitos que no hayan matriculado, “obviamente con la multa que es de $25 esperamos que la gente no deje todo para último día que comiencen a matricular a tiempo”, aseguró.

A su vez informó sobre ciertos aspectos de la transportación rural, “las personas que se dediquen al transporte comunitario deben estar enlistados por el presidente de la junta y el teniente político del lugar, ese oficio debe ser enviado al señor alcalde con copia al departamento de tránsito para poder hacer la revisión técnica de estos vehículos para que puedan prestar el servicio de forma segura.” Comentó Vélez.

Para el 2016 se espera contar con la realización de nuevos proyectos como lo es la estación de transporte, tema que ya ha sido analizado por el señor alcalde y varios funcionarios más del GAD Municipal, este proyecto espera sacar del casco comercial a aquellos vehículos que presten el servicio de transporte intraprovincial, para poder dar mucho más orden a la ciudad.

Finalmente Vélez instó a los ciudadanos santanenses a trabajar en equipo por una mejor ciudad

.2.1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>