CECADEL impulsará el desarrollo local en Santa Ana

El Centro de Desarrollo Local, CECADEL, fue inaugurado el pasado sábado en las instalaciones de la extensión de la Universidad Estatal del Sur, ubicadas en el cantón Santa Ana, como parte de un convenio realizado entre el GAD Municipal de Santa Ana y la Universidad Estatal del Sur, UNESUM.

Carlos Macías director de la Dirección de Gestión Administrativas del GAD de Santa Ana comentó que se están impartiendo un programa de capacitaciones que tiene una duración de siete sábados y que la primera de estas capacitaciones se realizó con el tema de “Desarrollo Local”

Dentro de estas capacitaciones se busca “afianzar el conocimiento de los presentes, evaluar dicho conocimiento y al final se entregará el respectivo certificado” enfatizó Macías.

Hasta el momento se está utilizando la infraestructura administrativa existente como espacio para las aulas donde se acogen a los asistentes a estas capacitaciones.

Por su parte Joselo Catagua, jefe del Departamento de Participación Ciudadana del GAD de Santa Ana comentó que las capacitaciones fueron abiertas con cupo para 30 personas, durante el primer día de capacitaciones que se realizó el pasado sábado, asistieron 25 personas, “la cantidad de personas en este primer día fue gratificante, se ha tenido una gran acogida al programa” manifestó Catagua.

De la misma manera, hizo énfasis en que sólo aquellas personas que hayan estado presentes en todas las capacitaciones se les otorgarán el respectivo certificado. Para aquellos que quieran inscribirse para las próximas capacitaciones deberán acercarse con su copia de cédula de identidad a la dirección técnica de planificación del GAD Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>