Se posesionan representantes de los Consejos Consultivos en #SantaAna

En un evento solemne y de confraternidad fueron posesionados este 29 de octubre los representantes de los Consejos Consultivos de las Personas con Discapacidad, Niñas, Niños y Adolescentes, también fueron entregados reconocimientos a las 65 defensorías formadas en el cantón bajo convenio entre el Gad Municipal de Santa Ana, Word Vision, Plan Internacional y otras entidades.

A este evento asistieron representantes de entidades públicas del cantón y la provincia., el Alcalde de Santa Ana Fernando Cedeño Zambrano, lo ediles del cantón, Nástar López representante de Plan Internacional en Manabí, Jorge Véliz, Coordinador de Participación y Campaña de Word Vision y por Participación Ciudadana y Control Social estuvo también Jhon Cedeño; entre otros.

Por su parte, Fernando Cedeño, primer personero municipalresaltó “Es importante el apoyo a estos grupos de participación ciudadana que se constituyen en pilares del desarrollo integral de Santa Ana, por tal razón la administración municipal siempre estará impulsando las políticas públicas para aterrizarlas en el territorio en pro de estos grupos sociales”, enfatizó el Alcalde.

Luis Mendoza, Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos de Santa Ana desatacó la gran labor que lleva adelante el Consejo con el apoyo de la municipalidad y otras entidades que buscan fomentar las políticas públicas en defensa de la Niñez, Juventud y grupos prioritarios.

Alex Saltos, representando de la Niñez indicó “No sentimos contentos porque ahora los niños y niñas estamos representados, tenemos una Constitución que salvaguarda nuestro derechos y es importante nuestra participación, hoy tenemos un espacio para ser escuchados y respetados y eso es hacer Patria con justicia y equidad”, indicó.

Mariana Pincay de Macías, ex Concejala del cantón y miembro del Consejo de Protección de Derechos, hizo la toma de juramento a las defensorías comunitarias creadas en Santa Ana quienes se comprometieron asumir con responsabilidad sus funciones.

Unidad de Imagen y Comunicación GAD Santa Ana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>