Se realizará foro “queso manaba”

El Gobierno Municipal de Santa Ana junto a la Conferencia Plurinacional, e Intercultural de Soberanía Alimentaria tienen programado para el viernes 23 de octubre de 2015 a partir de las 8h30 el foro denominado “Queso Manaba” evento con el que se busca afianzar la identidad cultural y soberanía alimentaria promoviendo la reflexión sobre la cadena productiva y su importancia en la economía.

Fernando Cedeño, Alcalde de Santa Ana manifestó “La finalidad de este evento es impulsar la conservación de nuestra materia prima y potenciar los saberes ancestrales mediante la organización, como parte de la identidad cultural”, recalcó el burgomaestre.

También se esperan obtener criterios para mejorar la cadena de producción y proponer una normativa sanitaria y que el queso sea un producto reconocido como patrimonio cultural intangible del Ecuador por parte del instituto de Patrimonio Cultural.

Los representantes de organizaciones y productores de queso y leche de la provincia Manabí expondrán sus criterios y experiencias en su emprendimiento.

Al evento asistirán diferentes dignidades de los gobiernos autónomos descentralizados: Prefectura, Municipios, juntas parroquiales); delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social,   Servicio Nacional de Contratación Pública, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, AGROCALIDAD, líderes de organizaciones sociales de la Economía Popular y Solidaria, y varias Organizaciones No Gubernamentales.

COMUNICACIÓN GADM SANTA ANA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>