Brindan socialización de cuidados para personas con #discapacidad

11947421_674259282709596_239535040320825546_n

El Departamento de Atención de Grupos Prioritarios del GAD Municipal del cantón Santa Ana trabaja en la asistencia de personas con discapacidad a través de técnicos especializados que llegan a cada uno de los domicilios de los antes mencionados con la finalidad de desarrollar actividades que potencien sus habilidades cognitivas y familiares.

Vicenta Mendoza, representante del departamento de atención prioritaria destacó que se está trabajando en todas las áreas del cantón pero con mucho mayor énfasis en las áreas rurales. “Contamos con 13 unidades atención repartidas en las diferentes parroquias del cantón” aseguró Mendoza.

Según Franklin Ibarra, técnico de la unidad de apoyo a la inclusión, el objetivo principal “es combatir la discriminación y que cada persona con discapacidad y sus familiares conozcan sobre sus derechos y cuidados que deben tener” afirmó.

De la misma manera, Lilia Bravo, familiar de una persona con discapacidad destacó el apoyo recibido y agradeció a la municipalidad por esta gran labor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>