GADM Santa Ana conforma consejos consultivos

El Consejo Consultivo Cantonal de Personas con Discapacidad (CCPD-SA) junto con el Gad Municipal Descentralizado del cantón Santa Ana está llevando a cabo el proceso de elección y conformación de los representantes al Consejo Consultivo, elección que se realiza en cada una de las parroquias del cantón Santa Ana a través de asambleas
Dos representantes por parroquia para un total de doce representantes es el objetivo principal a alcanzar, dicha elección ya ha sido finalizada en las parroquias rurales de Ayacucho, Pueblo Nuevo, Honorato Vásquez y La Unión.
Luis Mendoza Catagua, Secretario Ejecutivo del CCPD-SA mencionó que durante este proceso se cita a todas las personas que están siendo atendidas a través del Gad como grupos prioritarios, con la colaboración y ayuda de Plan Internacional y World Vision.

ayacucho
“Se están conformando estos consejos consultivos como lo estipula el artículo 80 de la Ley de Participación Ciudadana y debe formarse en todas las parroquias” detalló Mendoza.

HonoratoVasquez
Los consejos consultivos son mecanismos constitucionales, de asesoramiento, compuesto por ciudadanos y ciudadanas, o por organizaciones civiles, que se constituyen en espacios y organismos de consulta, que pueden y deben ser consultados por las autoridades e instancias mixtas en temas relacionados, o de interés colectivo a su grupo.
“Son procesos de consulta donde se pide la opinión de la ciudadanía, espacios donde prevalece el derecho ciudadano de expresarse, principalmente, en este caso de los grupos prioritarios.” Aseguró Mendoza.
Javier Romero Presidente del G.A.D Parroquial de Pueblo Nuevo destacó durante la elección de los representantes en esta parroquia, la firma de un convenio realizado con el CCPD-SA, con el propósito de crear y fortalecer los espacios de participación y defensa de derechos a los grupos de atención prioritarios del cantón.

pueblonuevo
Los representantes elegidos hasta el momento para el consejo consultivo de personas con discapacidad son:
Pueblo Nuevo.
– Wilfrido Leopoldo Rezavala Pazmiño
– Delmira del Jesús Cevallos Macías
Ayacucho
– Ramón Isaías Macías García
– Isauro Antonio Morrillo Roldán
Honorato Vásquez
– David Sánchez Cobeña
– Ramona Domo Sornoza
La Unión
– Mauro Chávez
– Lisbeth Cedeño

Las parroquias urbanas faltantes, Lodana y Santa Ana trabajan en la convocatoria para que los compañeros tutores que tengan a una persona con discapacidad puedan asistir a la asamblea y elección parroquial que se realizará el día 28 de agosto del presente año en los siguientes lugares.
– Lodana: Casa comunal, explanada del coliseo abierto de Lodana.
– Santa Ana: Coliseo Sixto Durán Ballén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>