Hospital de Especialidades se convierte en el primero en ofertar servicio de quimioterapia ambulatoria en la red del MSP en la zona 4 .@Salud_CZ4

Tres pacientes diagnosticadas con cáncer de mama se convirtieron en las primeras en recibir el tratamiento de quimioterapia ambulatoria, que desde este mes de agosto ofrece el Hospital de Especialidades Portoviejo.

Se trata de un servicio que se incorpora a los ya ofertados por esta casa de salud, y que busca mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen esta enfermedad, mediante la aplicación de esta “terapia biológica”, que reduce las posibilidades de reproducción de las células cancerígenas y que se aplica en una sola jornada, lo que implica que el paciente no necesita ser hospitalizado.

Según explicó María Elena Sánchez, médico especialista en Oncología del Hospital de Especialidades Portoviejo, en esta oportunidad, se brinda el tratamiento a las pacientes que padecen cáncer de mama con la mutación denominada “HER 2 +”, identificada a través del examen de inmunohistoquímica, lo que convierte al HEP en la primera casa de salud que ofrece este servicio a sus usuarios.

Leonor Peñafiel fue la primera paciente en recibirlo. Ella, que reside en la provincia de Los Ríos, dijo sentirse impresionada con la atención del Hospital del Especialidades Portoviejo. Vino referida desde el Hospital de SOLCA y aseguró que, con la ayuda profesional que aquí le brindan, no se dejará vencer por la enfermedad.

Para este mes de agosto se han programado 40 procedimientos de este tipo, con miras a incrementar progresivamente esa cifra. De esta forma se concreta un trabajo articulado y responsable en pro de la ciudadanía manabita y ecuatoriana, para reducir el impacto de esta enfermedad.

 

Comentarios