Hospital de Especialidades Portoviejo cuenta con nuevo Gerente .@Salud_CZ4

Desde este 14 de agosto de 2019, el Hospital de Especialidades Portoviejo, cuenta con un nuevo Gerente. Se trata de Damián Ajila Barreiro, médico especialista en Reumatología y Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local, quién sucede en funciones a Omar Díaz Cárdenas.

Ajila, que se desempeñaba como médico clínico al interior de esta casa de salud, dijo sentirse listo para asumir el reto de dirigir el Hospital, con el objetivo de fortalecer e incrementar su cartera de servicios. Hizo un llamado al trabajo mancomunado, responsable y ético, en pro de la comunidad manabita y ecuatoriana.

En su discurso de despedida, el ex gerente Omar Díaz, agradeció a la ciudadanía, a su equipo de trabajo y a las autoridades por haber colaborado en las primeras etapas de funcionamiento del Hospital de Especialidades Portoviejo, y recordó que las bases de esta institución de salud, se asientan en tres pilares fundamentales, el desarrollo científico, la calidad y la ética.

El acto de posesión de la nueva autoridad fue liderado por el Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Salud, Carlos Morales, quien en nombre del ejecutivo nacional agradeció por los servicios brindados al gerente saliente y manifestó su deseo de éxito y trabajo en equipo al gerente entrante.

Damián Ajila nació en la ciudad de Portoviejo, tiene 38 años de edad y es Doctor en Medicina y Cirugía graduado en la Universidad Técnica de Manabí. Posee una especialidad en Reumatología por la Escuela de Medicina de la Universidad de Buenos Aires – Argentina, además de un “Fellow” Hospitalario en Tratamiento del Dolor otorgado por el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, ubicado en la misma ciudad. Su título de máster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local fue otorgado por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Comentarios