Hospital de Especialidades Portoviejo apertura servicio de Hospitalización para Medicina Interna y Pediatría.

Desde este mes de octubre, el Hospital de Especialidades Portoviejo, continuando con su proceso de apertura, brindará el servicio de hospitalización para las áreas de medicina interna y pediatría.

 

En el área de Medicina Interna, contaremos con 37 subespecialistas, 16 médicos residentes, 3 especialistas en medicina interna, 1 especialista en terapia intensiva, 12 enfermeros, 6 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares administrativos, 1 trabajadora social, 1 químico farmacéutico, 2 auxiliares de farmacia y 5 psicólogos.  Para garantizar servicios con calidad y calidez tendremos 80 camas.

 

Mientras tanto, en la hospitalización pediátrica, contaremos con 9 subespecialistas, 10 médicos residentes, 4 especialistas en pediatría, 11 enfermeros, 4 auxiliares de enfermería, 1 auxiliar administrativo, 1 trabajadora social, 1 químico farmacéutico, 1 auxiliar de farmacia y 2 psicólogos. Porque la salud de nuestros niños y la tranquilidad de sus familiares, es nuestra prioridad;  razón por la cual tendremos disponibles en esta fase: 40 camas.

 

Omar Díaz, Gerente del hospital, mencionó que luego de un análisis hecho a los pacientes se han podido determinar que muchos de ellos necesitan hospitalización debido a sus diversas condiciones de salud.

 

Explicó además que la apertura de estas dos áreas fue desarrollada luego de un proceso de planificación. “Hemos trabajado día y noche para cumplir con todos los procesos y procedimientos que garanticen a los pacientes una atención segura, para nosotros el paciente está en el punto central de este hospital” detalló.

Fuente: Dirección Zonal de Comunicación Imagen y Prensa- Coordinación Zonal 4 Salud

Comentarios