Gobierno de Manabí atiende vía Bejuco – Botija – Santa Rosa de Tigre – Los Corrales

Maquinaria del Gobierno de Manabí coloca material de mejoramiento en el cerro El Tigre de la parroquia Santa Rita de Chone, como parte de la intervención vial que se  realiza en la vía Bejuco – Botija –  Santa Rosa de Tigre – Los Corrales, en una distancia de 5 kilómetros aproximadamente.

El material de mejoramiento que se utiliza es de una mina cielo abierto que se encuentra en el cerro El Tigre. “Estamos  utilizando un material poco arenoso, de arenisca consolidada y de baja plasticidad lo que permite un secado rápido para poder avanzar a pesar de las constantes lluvias que se registran en la zona, informó José Basurto, técnico residente del Gobierno de Manabí.

El ingeniero Basurto nos indicó que dos volquetas del municipio de Chone están transportando material. “Ya hemos colocado 1.9 kilómetros de material de mejoramiento. Una vez ubicado todo procedemos con el equipo de afirmado al tendido, hidratado y compactado del material», expresó.

Sobre el mismo camino rural una excavadora neumática realiza encauzamiento de cunetas y espaldones.

Francisco Zambrano y Miguel Zambrano, comentaron que por muchos años esperaron ser atendidos. “En invierno para nosotros era un peligro salir porque las bestias quedaban atrapadas en el lodo. Se perdían todos los productos que cosechábamos. Ahora que vemos estas máquinas trabajar estamos contentos porque vamos a salir con facilidad, señaló Francisco Zambrano.

Está vía permite la conexión con El Pueblito, comunidad que se encuentra cerca de la represa Rio Grande de Chone.

Comentarios