Gobierno de Manabí apoya capacitación de Policías en lengua de señas

45 miembros de la Policía Nacional fueron capacitados en lengua de señas. La actividad se cumplió el viernes 5 de julio en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Portoviejo.

 “Interesante, educativo nos favorece mucho para realizar nuestra actividad”, dijo Maximiliano Batista, Cabo primero de la Policía Nacional.

Norma Sabando y su hijo Carlos Sabando, fueron los encargados de realizar el taller. Norma es especialista en lengua de señas y labora en la dirección de Comunicación del Gobierno de Manabí. Su hijo Carlos nació con discapacidad auditiva y actualmente es el Presidente de la Asociación  de Personas Sordas de Portoviejo (ASOPERSORPORT).

“Es importante que los funcionarios de las  instituciones públicas y privadas tengan conocimiento básico en lengua de señas. Con el objetivo de sensibilizar y brindar una atención de calidad a las personas que padecen esta discapacidad”, dijo Norma Sabando.

El Gobierno de Manabí desde la Dirección de Comunicación brinda un servicio incluyente a las personas que tienen discapacidad auditiva al producir piezas comunicacionales  con lenguaje de señas para mantener informado a este sector de la población de las actividades que se realizan desde la Prefectura.

La incorporación del lenguaje de señas en los espacios informativos se dio gracias a la Ley de Comunicación, vigente desde 2013, que garantiza los derechos de la comunicación para las personas con discapacidad.

Comentarios