GAD municipal de Santa Ana inaugurará casa modelo de bambú

 

Para este viernes 10 de mayo de 2019 será inaugurada en Santa Ana, la casa modelo que obedece al Proyecto Binacional Ecuador-Perú BAMBÚ-ARAUCLIMA, a través de la agencia AECID el  GAD Municipal de Santa Ana, buscando ambos países contribuir a combatir el cambio climático que afecta al planeta.

Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del cantón indicó “uno de los objetivos de esta administración municipal ha sido impulsar la preservación del medio, salvaguardar nuestros recursos naturales y por ende, trabajar en proyectos importantes que buscan el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

En la actualidad el calentamiento global cada día toma mayor fuerza y es nuestro compromiso moral, contribuir al cuidado de nuestro planeta y generar vida para vuestros hijos” recalcó el alcalde. 

La realización del evento está previsto para las 11h00 lugar donde ha sido construida la vivienda de bambú, en la calle 9 de octubre, entre la Ángel Rafal Álava y Malecón, junto a la unidad de Tránsito Municipal.

Asistirán a este acto representantes del proyecto, autoridades de la provincia y del cantón.

Junto al evento de inauguración, también se realizará una feria donde se expondrán productos elaborados en bambú.

En este convenio participan otros organismos, tal es el caso del Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Agricultura, CONGOPE, ULEAM, INBAR, y la cooperación española medio ambiente ARAUCLIMA.

Algunas especies vegetales son valoradas por sus aportes a la humanidad, siendo el bambú uno de los elementos más versátiles de la naturaleza.

Santa Ana también es un cantón prodigioso en variedades de especies naturales, como frondosos guaduales formando los bosques en algunos sectores del territorio.

Fuente: GADM de Santa Ana

Comentarios