Fundación Tzu Chi y GAD programan brigada médica

El Gobierno Municipal de Santa Ana y la fundación taiwanesa Tzu Chi han programado una jornada médica que se realizará entre lunes 14 y martes 15 de enero; es decir la siguiente semana.

La atención en salud denominada jornada médica de tratamiento alternativo de medicina china se cumplirá en las instalaciones de que fue la Unidad Educativa Fiscal Mixta Santa Ana. Los usuarios serán recibidos por los médicos a partir de las 08h00 y la atención se extenderá hasta las 16h30, durante ambos días, y la atención médica será en Medicina General, Acupuntura y Odontología; además a esta Jornada médica se unirá el Distrito de Salud 13D04 para cooperar con varios medios como acto solidario a favor de la colectividad santanense.

El alcalde Fernando Cedeño dijo que es una nueva ayuda solidaria de la fundación que desde el 2017 ha llegado a Santa Ana a brindar su aporte en momentos oportunos. Recordó que en el invierno del 2017 la ciudad de Santa Ana sufrió una de las peores inundaciones de los últimos 40 años, y ese momento de crisis se hizo presente la fundación. Durante varias semanas este organismo internacional canceló 15 dólares diarios a las personas que trabajaron en el retiro de lodo como resultado de la creciente del río Grande.

El sector más afectado fue el comercial, y se estimó una pérdida económica de más de 3 millones y medio de dólares, señaló el burgomaestre.

Durante las labores de limpieza el GAD Municipal empleó todo su equipo caminero para hacer más rápida y efectiva la labor de limpieza. El Alcalde también indicó que la fundación asiática ha entregado equipos tecnológicos para el fortalecimiento del centro de rehabilitación física y terapéutica ocupacional administrado por el GAD.

Comentarios